domingo, 11 de mayo de 2014

Cómo hacer tu propia dieta ( IV ): Cómo repartir tus comidas


¿Sabéis como hay que repartir las comidas? ¿Cuántas hacer y qué comer en cada una de ellas? A continuación resolveré éstas y otras dudas en la 4ª entrada de la serie "Cómo hacer tu propia dieta".

Aunque mucha gente se limita a hacer 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) ésto no es lo más apropiado. Cuando esperamos mucho tiempo para comer normalmente llegamos con más hambre y devoramos todo lo que nos ponen en la mesa. Al comer así ingerimos una gran cantidad de calorías lo que hace que se almacenen en el cuerpo como grasa; posteriormente cuando nos entra el hambre, si la prolongamos, nuestro metabolismo baja como medio de supervivencia (porque nuestro cuerpo no sabe cuanto pasará hasta la siguiente comida y tiene que guardar las reservas).


La solución a ésto es comer entre 5 y 6 veces al día porciones más pequeñas de comida. Así nuestro cuerpo evita la sensación de hambre (y los posteriores atracones) y además mantenemos nuestro metabolismo elevado (lo que nos ayuda a perder más grasa sin realizar ejercicio). Comer esta cantidad de veces supone hacerlo con una frecuencia de 2-3 horas.

Por ejemplo podemos levantarnos y desayunar a las 8:00, comer a media mañana a las 11:00, almorzar a las 14:00, merendar a las 17:00 y cenar a las 21:00.

Obviamente las comidas serán menos voluminosas. El truco consiste en repartir las calorías que necesitas entre esas comidas de forma equitativa aunque con una regla: los hidratos de carbono es mejor concentrarlos por la mañana y las proteínas por la noche ya que normalmente después de las 20:00 no solemos tener mucha actividad y no necesitamos la energía de los Hidratos.

Así que sí, lo que comúnmente se llama "picotear" es sano, lo que pasa es que hay que hacerlo como todo: con cabeza, y no comer más calorías a lo largo del día de las que necesitas. ¡Incluye en tu dieta alimentos con vitaminas y minerales y libres de grasas saturadas y calorías vacías y verás como pronto consigues los resultados que quieres!




No hay comentarios:

Publicar un comentario